Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

La Junta Central asegura que tiene toda la logística montada para las primarias del domingo

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) aseguró este miércoles que ya tiene lista toda la logística para las primarias del domingo y garantizó la transparencia del proceso, mientras los dos partidos que elegirán a sus candidatos en la contienda esperan una afluencia masiva en las votaciones.

A tres días para la celebración de las primarias, el órgano de elecciones afina los últimos detalles para el montaje del proceso en el que concurrirán los dos partidos mayoritarios.

Tras una reunión de seguimiento con los secretarios de las juntas municipales, el presidente del órgano, Julio César Castaños Guzmán, insistió este miércoles en que la entidad comicial saldrá fortalecida.

Mientras los precandidatos presidenciales arrecian la lucha interna en busca de respaldo de último minuto.

De su lado, el precandidato presidencial del danilismo Gonzalo Castillo recibió el apoyo de los dirigentes sindicales Jacobo Ramos y Gabriel del Río, quienes aseguraron que sumarán su estructura nacional de al menos unas 85 mil personas.

Para las primarias del domingo, la Junta Central dispondrá de al menos 6 helicópteros del Ejército y la Fuerza Aérea, además de 48 mil miembros de la policía militar electoral, quienes estarán distribuidos en 27 regiones.

Video íntegro


Será a partir del sábado 05 cuando los materiales que ya se encuentran en las juntas municipales sean trasladados hasta los colegios electorales, donde militantes del PLD y PRM a través del voto automatizado elegirán a sus representantes en los distintos cargos electivos.

En un recorrido por las juntas municipales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional se observó una normalidad en la seguridad de las inmediaciones de estos centros.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *