En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A un mes de la ceremonia de entrega, los diez relegados históricos de los premios Oscar

A un mes de la ceremonia de entrega, los diez relegados históricos de los premios Oscar
A un mes de la ceremonia de entrega, los diez relegados históricos de los premios Oscar

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– El domingo 4 de marzo se realizará la entrega de la 90° edición de los premios Oscar en el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills. A lo largo de su larga historia, grandes figuras del mundo del cine han sido reconocidas con las estatuillas más prestigiosas. Sin embargo, muchas otras, con extensa trayectoria y famosos trabajos a lo largo de su carrera, han sido ninguneadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

1

El caso más emblemático de los últimos tiempos es el de Leonardo Di Caprio: trabajó en más de 30 películas, entre las que se destacan las célebres Titanic, Atrápame si puedes, El aviador, Diamante de Sangre, Los Infiltrados, Django, El lobo de Wall Street y El renacido. Fue el blanco de las burlas hasta que, en 2016, ganó el Oscar al mejor actor por su participación en este último. Sin embargo, muchos colegas suyos jamás fueron reconocidos por la Academia, aunque algunos aún mantienen las esperanzas de cortar la racha.

A continuación, el top 10 de los históricos relegados de los premios Oscar.

Alfred Hitchcock

2

El “maestro del suspenso” fue nominado en cinco oportunidades a “mejor director” sin lograr consagrarse en ninguna oportunidad. Recién en 1967 recibió el Premio en memoria de Irving Thalberg, que muchos consideran que no está a la altura de la marca que ha dejado en la cinematografía, y que se trata más de un reconocimiento político que profesional.

Resulta difícil encontrar los motivos por los que no logró ni una sola estatuilla, a pesar de que sus películas sí se llevaron muchos Oscar. Lo cierto es que, como colegas que corrieron la misma -mala- suerte, sus principales películas se enfrentaron a otros grandes trabajos. Por ejemplo, en 1954 perdió con su célebre La Ventana Indiscreta frente a La ley del silencio, de Elia Kazan. En 1960 Billy Wilder con El Apartamento le ganó a Psicosis. Por qué ni siquiera fue nominado por Los Pájaros y Vértigo es una pregunta que muchos se hacen hasta el día de hoy.

Tim Burton

4

Es uno de los directores más reconocidos a nivel mundial. Tiene una extensa trayectoria y ha dejado una huella con su peculiar estilo; basta con ver tan solo unos minutos de sus películas para saber que le pertenecen. Con su actor fetiche, Johnny Depp, y su musa y ex pareja, Helena Bonham Carter, ha creado obras maestras como Big Fish y El joven manos de tijera, aunque nunca fue reconocido por la Academia.

A lo largo de su carrera no todo fue éxito. Películas como Batman, Sombras tenebrosas y su adaptación de Alicia en el país de las maravillas han estado en el blanco de las críticas de la prensa, lo que habría marcado su destino para la Academia.

Richard Burton

41

Ícono de Hollywood, lo tenía todo: talento, fama y dos matrimonios con Elizabeth Taylor, considerada por muchos como la mujer más bella del mundo. Ostenta el récord de siete nominaciones al Oscar: seis como mejor actor -por La túnica sagrada, Becket, El espía que surgió del frío, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Ana de los mil días y Equus– y una como mejor actor de reparto -por Mi prima Rachel-.

A lo largo de toda su vida luchó contra el desprecio hacia su propia vocación. “Es bastante ridículo para una persona de 45 o 50 años tener que aprenderse palabras escritas por otra gente, la mayoría de ellas malas, con tal de ganar unos dólares”, dijo un una oportunidad… Tal vez eso le valdría su destino en los Oscar.

Glenn Close

51

La actriz de 70 años es considerada una de las mejores de su generación. Su primer trabajo en cine fue en El mundo según Garp (1982) y desde aquel entonces participó en muchas exitosas películas como Atracción Fatal, Las amistades peligrosas, Hamlet, 101 Dálmatas, Mars Attacks!, Tarzán y Albert Nobbs.

Ganó dos premios Tony, tres Emmy, dos Globos de Oro y fue nominada en ¡seis! ocasiones a los Oscar -en tres de ellas como mejor actriz de reparto y en otras tres como mejor actriz-. Sin embargo, nunca se alzó con la estatuilla. “Si me dan un Oscar, espero no recogerlo en silla de ruedas”, dijo en una entrevista el año pasado.

Roger Deakins

6

Nombre poco conocido para el público en general, pero una de las figuras más destacadas en la historia de Hollywood. Nacido en Inglaterra hace 68 años, es considerado uno de los mejores directores de fotografía de todos los tiempos. Trabajó en innumerables largometrajes como Air America, El gran salto, Fargo, El gran Lebowski, Una mente brillante, El lector e Inquebrantable, entre muchas otras.

Es dueño del récord de 14 nominaciones al Oscar y ninguna victoria. ¡Pero la historia puede cambiar! En caso de que este año gane por la película Blade Runner 2049. “Ya estoy grande para eso”, dijo, recientemente, sobre la posibilidad de alzar la estatuilla este año.

Cary Grant

7

De origen inglés, fue uno de los actores más populares de Hollywood durante décadas y se convirtió en un ícono de las comedias de enredo. Trabajó con las más grandes divas del cine de su época, como Marlene Dietrich, Grace Kelly, Katharine Hepburn, Sophia Loren, Doris Day y Audrey Hepburn.

Considerado el galán por excelencia del cine, participó en más de 70 películas y fue nominado al Oscar solo en dos ocasiones: por su trabajo en Serenata nostálgica (1941) y Un corazón en peligro (1944), sin suerte en ambas ocasiones. Recién en 1969, ya retirado, le dieron un Oscar honorífico…

Harrison Ford

8

El actor de 75 años participó en más de 50 películas y se destacó en los papeles más variados; desde drama, pasando por comedia, acción y, por supuesto, la saga de Star Wars. Es uno de los artistas de Hollywood más aclamados por el público y su popularidad trasciende las generaciones.

Si bien se calcula que es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia del cine y es una leyenda viva de la cinematografía, la Academia solo lo nominó en una ocasión al Oscar en 1986, por su protagónico en Testigo en peligro– y nunca lo ganó. ¡Ni siquiera le dieron uno honorífico!

Marilyn Monroe

9

Tal vez no haya sido la mejor actriz de Hollywood, pero que Marilyn Monroe no haya sido nominada a los premios Oscar ni en una sola ocasión, no es un dato menor. Se destacó en películas como Bus stop, Some like it hot y Vidas rebeldes. La imagen de su pollera levantándose con el viento en The seven year itch es un emblema del séptimo arte.

Fue nominada en dos oportunidades a los premios BAFTA y ganó dos Globos de Oro, pero nunca compitió en los Oscar.

Sigourney Weaver

10

Tiene una extensa trayectoria en cine y sus papeles en varias películas de la saga Alien y Los cazafantasmas, y en largometrajes como Copycat y Blancanieves en el bosque negro la consagraron como “la reina de la ciencia ficción”. Aunque esta talentosa actriz también logró el reconocimiento público por su labor en otros géneros, como en La muerte y la doncella y La tormenta de hielo.

Fue nominada a los premios Oscar en tres oportunidades: una como mejor actriz de reparto por Armas de mujer, y otras dos como mejor actriz por Aliens y Gorilas en la niebla. Nunca lo ganó.

Sergio Leone

xx

El talentoso director italiano es uno de los más famosos del cine, ícono del western europeo. Consagró a Henry Fonda como villano llevó a la popularidad la música de Ennio Morricone. Hizo historia con muy pocas cintas y falleció a los 60 años en su Roma natal.

Sus películas Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo y Hasta que llegó su hora se consagraron como grandes películas en su género. Sin embargo, no obtuvo ni una sola nominación a los premios Oscar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *