A unanimidad, dirección del PRM aprueba propuestas de reforma a la Constitución

“De manera unánime la dirección del partido asumió el apoyo al proyecto de reforma Constitucional presentado y lo acogió como suyo. Por tanto, cuenta con todo el respaldo institucional de nuestra organización política en las discusiones que se irán dando en la medida que avancen los procesos instituciones", expresó el también presidente del partido oficialista.

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este miércoles la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó a unanimidad las propuestas de reforma a la Constitución presentadas por el presidente Luis Abinader.

“De manera unánime la dirección del partido asumió el apoyo al proyecto de reforma Constitucional presentado y lo acogió como suyo. Por tanto, cuenta con todo el respaldo institucional de nuestra organización política en las discusiones que se irán dando en la medida que avancen los procesos instituciones, constitucionales y legales que rigen esta materia y que habrá de desarrollarse en el marco del Congreso Nacional, fundamentalmente de una futura asamblea revisora que se dará en los plazos correspondientes”, expresó el también presidente del partido oficialista.

View this post on Instagram

A post shared by Noticias SIN (@sin24horas)

Abinader encabezó este miércoles una reunión a puerta cerrada con la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y posteriormente, sostuvo un encuentro similar con los legisladores del PRM.

A su salida de la reunión, el expresidente Hipólito Mejía al ser cuestionado sobre las posibles modificaciones que se podrían realizar a la propuesta de reforma, respondió que fue acogido “a unanimidad”.

Este lunes fue depositada ante el Senado de la República la propuesta de Reforma Constitucional que incluye cambios en el periodo de duración del mandato del Procurador General de la República y demás. Con la propuesta además se reduciría la matrícula de diputados, unificaría las elecciones en los tres niveles.

Contrario a lo que inicialmente se había planteado, donde se sugería un periodo inamovible de cuatro años, la nueva propuesta establece que el Procurador General será designado en el cargo por un periodo de dos años, con posibilidad de confirmación.

De acuerdo con el documento de reforma a la Constitución, «el Procurador General de la República tendrá carácter de inamovilidad durante un periodo de dos años, pudiendo ser confirmado a su término por el propio Consejo Nacional de la Magistratura, bajo las mismas reglas de su elección, salvo por aplicación de juicio político».