Como parte de las acciones para prevenir accidentes en las carreteras, en varias terminales inspectores del Intrant realizaron el chequeo de neumáticos, frenos y luces a los autobuses.
Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- A cuatro días para la celebración de Nochebuena, las paradas de autobuses lucen con poca afluencia de pasajeros, mientras que choferes dicen estar preparados para transportar a los viajeros durante las festividades.
Con sus maletas y regalos para sus familiares, algunos de los que viajaron este viernes contaron cuáles son sus planes para estas navidades.
Colombina Mercedes, pasajera, dijo que "en navidad hacemos un can, un coro, cocinamos, comemos, tenemos un fogón en el patio le ponemos tres piedras y hacemos sancocho, con la vieja allá, yo me voy primero y mi familia se va el lunes".
Cristhian Alexis, pasajero, dijo que "A disfrutar y gozar, yo soy DJ y me la voy a pasar en una discoteca allá".
En horas de la mañana las paradas con destino al Sur y Este del país lucían con pocos pasajeros, mientras que choferes dicen que sus guaguas están en buenas condiciones para trasladar a los viajeros.
Alexis Reyes: "no importa siempre la época del año estamos preparados, gomas, somos delicados con eso con el manteniendo de los vehículos y más ahora en Navidad).
Wanda Martínez en la parada de Higüey dijo que "tenemos todo bajo control y seguimos buscando la forma y la manera que todo salga bien para el desempeño de la terminal, la seguridad del usuario y nuestros choferes".
"Ya la gente que viene a comprar para la Duarte vuelven y bajan con uno por que en verdad el lunes es que habrá pasajeros", expresó Sebastian Mena, chofer Hondo Valle.
Como parte de las acciones para prevenir accidentes en las carreteras, en varias terminales inspectores del Intrant realizaron el chequeo de neumáticos, frenos y luces a los autobuses.
Choferes aseguran que el costo del pasaje se mantendrá sin variación a todas las provincias del país a Elías Piña y El Cercado RD$700, Hondo Valle RD$800, RD$San Juan RD$500, La Romana RD$250. FULL
Choferes dijeron esperar que para el próximo lunes la afluencia de pasajeros se incremente.