X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

ABA aboga por reunión con Gobierno para dialogar acerca del paquetazo fiscal

ABA aboga por reunión con Gobierno para dialogar acerca del paquetazo fiscal
ABA aboga por reunión con Gobierno para dialogar acerca del paquetazo fiscal

Asociación de Bancos Comerciales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) informó que espera sostener en esta semana una reunión con las autoridades correspondientes, para dialogar acerca del proyecto de reforma tributaria que presentó el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, donde se contempla un impuesto de un 1% a los activos financieros.

La institución sostuvo en un comunicado que, aunque es necesario preservar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un gravamen de este tipo se traduciría en un incremento de las tasas de interés y una reducción en el flujo de créditos a la economía, lo que afectaría a su vez la solvencia y rentabilidad de las instituciones bancarias.

Ante esta problemática, la ABA resaltó que en el diálogo el norte de la banca múltiple será preservarse patrimonialmente fuerte, altamente solvente y capacitada para apoyar el crecimiento de la economía, la generación de empleos y el desarrollo de la República Dominicana.

Asimismo, afirmó que esta propuesta impositiva ha causado inquietud, tanto en los distintos segmentos de la sociedad dominicana, como en las instituciones del sector.

“Desde que se conoció el citado proyecto de reforma, la ABA decidió examinar todas las implicaciones de la figura impositiva, incluyendo los precedentes que pudieran existir en otros países, a fin de formarse una opinión bien fundamentada, objetiva y responsable”, expresó el presidente de la ABA.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *