x
26 Abril 2024

ABA resalta que bancos múltiples fortalecen su capital en un 47%

Imagen sin descripción

José Manuel López Valdés

Santo Domingo,República Dominicana.- El índice de solvencia de los bancos múltiples, o su fortaleza de capital, se situó en un 47% por encima de lo que exige la Ley Monetaria y Financiera, y un 84% sobre lo que establecen las normas internacionales.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), informó que al cierre del primer trimestre de 2011 este indicador cerró en un 14.7%, mientras que las normativas que rige al sector requiere que sea de más de un 10%.

El índice de solvencia supera, además, al de marzo de 2010, el cual al situarse en  14.2%-excede también los niveles establecidos por la Ley Monetaria y Financiera, en un 42%.
Mientras que, las normas de mejores prácticas que recomienda Basilea  establece que este coeficiente debe superar el 8%.

En ese sentido, el presidente de la ABA, José Manuel López Valdés, señaló que este resultado se debe a un aumento del capital pagado por los bancos, de aproximadamente 4 mil millones de pesos, y a un incremento de las reservas patrimoniales, de unos 1,200 millones de pesos.

“Este índice de solvencia denota la confianza de los bancos en el futuro económico del país y su compromiso con el desarrollo económico de nuestra nación”, destacó López Valdés.

 

Comenta con facebook