Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

ABA y Felaban reúnen a expertos para analizar perspectivas económicas

ABA y Felaban reúnen a expertos para analizar perspectivas económicas
ABA y Felaban reúnen a expertos para analizar perspectivas económicas
Héctor Valdez Albizu (Fuente externa)

Héctor Valdez Albizu (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades Nacionales, representantes de Organismos Internacionales y varios expertos debaten las perspectivas Económicas del país y de la región, en el marco del II Congreso de Banca y Economía de América Latina (CLEC 2014), auspiciado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

El evento también es patrocinado por el Comité Latinoamericano de Economistas de Feleban, se lleva a cabo en el Auditorio del Banco Central desde este jueves y hasta el viernes, donde se analizan temas relacionados con la política fiscal, el sistema bancario y financiero, normativas, entre otros tópicos de interés para los profesionales de la economía y de las instituciones financieras.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien habló sobre la economía dominicana en el contexto internacional, en presencia de cientos de profesionales de la materia y de funcionarios de la institución rectora de la política monetaria.

Por su parte, los representantes del Banco Mundial y de la CEPAL, Fernando Blanco y Willy Zapata, expusieron sobre la política fiscal en América Latina.

El subsecretario del Consejo Monetario Centroamericano, Roberto Campo, explicó cómo el sistema financiero ha contribuido con el crecimiento económico de Centroamérica y República Dominicana.

Mientras que, el gerente principal de Gestión y Asesoría Tributaria de Scotiabank Perú y el ex funcionario de Rentas Internas (actual Dirección General de Impuestos Internos), Michael Zavaleta y Francisco Canahuate, ampliaron este tema pero desde el punto de vista de desarrollo económico.

Representantes de las principales asociaciones bancarias de Latinoamérica tuvieron a su cargo explicar el alcance de las nuevas regulaciones bancarias.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *