x
Batalla Electoral 2024

¡Abajo Ortega!

Nuestra Cancillería, que hace semanas abogó por la libertad, los derechos humanos y la democracia en Nicaragua, debe insistir en que ¡ya basta de Ortega!

Imagen sin descripción

Debería preocupar al presidente Abinader que muchos de los progres que apoyaron su elección denunciando las barbaridades alegadas y otras tristemente ciertas del gobierno anterior, sin embargo, hacen mutis ante las flagrantes violaciones a la democracia en las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Con las elecciones del fin de semana en Nicaragua ha ocurrido la vergonzosa renuncia a la dignidad del Parlamento Centroamericano, que elogió un proceso a todas luces viciado con casi todos los líderes de oposición presos, perseguidos y violentados. Daniel Ortega, el guerrillero zurdo que gobernó de 1985 a 1990, regresó en 2007 y tras casi quince años destruyendo la economía nicaragüense rehúsa admitir su fracaso y el rechazo de su pueblo y de los demócratas de la comunidad internacional.

Una de sus recientes payasadas fue nombrar a su cómplice esposa, que es la vicepresidente, como “co-presidenta”, violentando la Constitución de su país. Nuestra Cancillería, que hace semanas abogó por la libertad, los derechos humanos y la democracia en Nicaragua, debe insistir en que ¡ya basta de Ortega!

Comenta con facebook