x
27 Abril 2024

Abarrotan centros para inmunizar contra difteria

SANTO DOMINGO.- Largas filas de padres con niños de todas las edades se registraron este miércoles en los centros de vacunación infantil de la Galván y el Hospital Santo Socorro, donde la demanda se ha incrementado tras el brote de difteria reportado en varias comunidades del país.

En lo que va de año, se han reportado al menos 19 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 10 han dado positivo y 7 permanecen en investigación, de acuerdo a las autoridades.

En el Hospital Infantil Robert Reid Cabral ya suman 13 los menores atendidos con síntomas de la infección, con el ingreso el martes de un menor de 1 año, hermano de una niña fallecida en el centro hace apenas unos días.

De acuerdo a las autoridades, desde marzo a la fecha se han aplicado un total de 764 dosis de vacunas para prevenir la enfermedad, y se han colocado casi 11 mil refuerzos a adultos.
Hasta ahora, Monte Plata es la localidad que presenta mayor número de casos sospechosos de la bacteria, con 6.

Para prevenir la difteria se requiere completar un esquema con cinco dosis de vacunas, que se aplican desde los dos meses de nacido, con refuerzos cada 10 años.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM