En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abbas defiende ingreso de Palestina a ONU y dice no pretenden chocar con EE.UU.

Abbas defiende ingreso de Palestina a ONU y dice no pretenden chocar con EE.UU.
Abbas defiende ingreso de Palestina a ONU y dice no pretenden chocar con EE.UU.

Mahmoud Abbas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, dijo este viernes que la solicitud que presentó para que su país ingrese a la ONU no contradice “en lo absoluto” las negociaciones con Israel ni pretende “chocar” con EE.UU. o con alguna otra nación.

“El pedido de reconocimiento de nuestro Estado no es un acto unilateral y tampoco constituye un obstáculo en las negociaciones”, dijo el gobernante palestino durante su discurso en una sesión conjunta extraordinaria de las dos cámaras parlamentarias de la República Dominicana, donde realiza este viernes una visita oficial.

Asimismo, señaló, que con la petición de ingreso de Palestina como Estado de la ONU que presentó el pasado 20 de septiembre, no pretende “chocar con Estados Unidos o con otros países”.

“Somos amigos de los Estados Unidos y no queremos disputas, lo que si pretendemos es ganar la legitimidad de nuestra existencia como pueblo, que tiene derecho a la autodeterminación”, señaló.

Por otra parte, el líder palestino acusó a Israel de romper los acuerdos en el largo proceso de paz y de mantener una “incesante” ocupación de los territorios palestinos.

Abbas llegó este jueves por la noche a Santo Domingo en el marco de una gira que incluye a El Salvador y Colombia para promover el reconocimiento de Palestina como Estado en la ONU.

Su viaje por Latinoamérica busca reforzar las relaciones con el mundo hispanohablante y convencer al Gobierno de Colombia, país que actualmente es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, de que brinde su apoyo para el reconocimiento de Palestina como Estado del organismo multilateral.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *