En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abdeljalil,"Gadafi podría exterminar Libia antes de morir"

Abdeljalil,
Abdeljalil,"Gadafi podría exterminar Libia antes de morir"

Mustafa Abdeljalil

Argel .- El actual presidente del consejo de transición y dimitido ministro de Justicia libio, Mustafa Abdeljalil, teme que Muamar al Gadafi podría cometer un genocidio antes de morir.

En una entrevista este domingo con el periódico argelino “Echuruk”, Abdeljalil afirmó: “El pueblo exige la marcha de Gadafi, pero éste no abandonará el país fácilmente y es probable que cometerá un genocidio antes de morir”.

El presidente del consejo señaló que Gadafi dispone de una fuerza constituida de mercenarios de diferentes nacionalidades africanas, que se cifran en más de 5.000.

“Los mercenarios africanos continúan dirigiéndose hacia Libia en tropel para apoyar el régimen de Gadafi”, puntualizó, a la vez que recordó que en los últimos años el líder libio ha concedido la nacionalidad libia a un gran número de chadianos, nigerianos y kenianos.

Ante esta situación, Abdeljalil repitió el llamamiento a la comunidad internacional para que imponga una zona de exclusión aérea sobre Libia, “de modo que Gadafi no pueda traer los mercenarios de los países africanos con que tiene buenas relaciones”.

Abdeljalil asimismo desmintió que Argelia haya transportado mercenarios a Libia y recordó que tal acusación, desmentida además por Argel, no se ha formulado en ninguna declaración ni comunicado.

Por otra parte, el ex ministro de Justicia indicó que los rebeldes se están preparando militarmente para emprender un avance hacia Tripoli.

“No hay más alternativa, es un asunto de victoria o muerte, y los revolucionarios no piensan parar hasta no haber liberado al país entero”, subrayó

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *