Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Abe y Trump acuerdan cooperar para impedir "peligrosas acciones provocativas" de Pionyang

Abe y Trump acuerdan cooperar para impedir
Abe y Trump acuerdan cooperar para impedir "peligrosas acciones provocativas" de Pionyang

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se han puesto de acuerdo este lunes para exigir «moderación» a Corea del Norte y no dejar que ocurran «peligrosas acciones provocativas» de Pionyang, informa la cadena NHK citando al primer ministro.

Abe también ha subrayado al término de la conversación telefónica con el líder estadounidense que «el programa nuclear de misiles de Corea del Norte representa una amenaza extremadamente grave tanto para la comunidad internacional, como para la seguridad de nuestro país».

El líder nipón ha asegurado que Japón mantendrá «una estrecha colaboración con Estados Unidos y un alto nivel de alerta» ante las amenazas provenientes de su vecino norcoreano.

Además, ha elogiado la actitud de su interlocutor, que «demuestra con palabras y acciones» tener sobre la mesa todas las opciones para solucionar el asunto norcoreano.

Desde el domingo en el oeste del Pacífico Washington y Tokio celebran maniobras navales conjuntas, en las que participa el portaaviones estadounidense Carl Vinson.

Se espera que Corea del Norte efectúe el lanzamiento de un misil (o incluso una sexta prueba nuclear) con ocasión del 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular, que se celebra el próximo 25 de abril.

Washington anuncia que está dispuesto a responder a Piongyang con todos los medios disponibles y en caso de necesidad instaurar la paz por la fuerza.

A su vez, Piongyang amenazó con una represalia nuclear a EE.UU. y activó el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar al suelo norteamericano.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *