Abel Martínez lamenta que el país esté minado de productos agrícolas importados

Deploró, además, el abandono que atraviesa todo el sistema de salud, el desabastecimiento de las farmacias del pueblo y la inoperancia de programas esenciales para pacientes con enfermedades catastróficas.

SAN JUAN.- El alcalde por la provincia Santiago y aspirante a la presidencia de la República, Abel Martínez, lamentó que las acciones del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), «cada día beneficien más a un grupo de importadores en desmedro de la producción agrícola nacional».

El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana deploró que, según dijo, se apoye a un grupo de empresarios importadores, para que minen el país con productos agrícolas mientras los productores locales y campesinos ven perder sus cosechas día tras día.

“La indolencia, la incapacidad y las improvisaciones son el pan nuestro de cada día de este Gobierno que, además, ha permitido que se apoye a un grupo de empresarios importadores, para que minen el país con productos agrícolas mientras nuestros productores locales y campesinos ven perder sus cosechas día tras día”, aseguró Abel.

Martínez dio sus declaraciones durante un recorrido por municipios y distritos municipales de la provincia San Juan de la Maguana.

En los encuentros, Abel Martínez resaltó las consecuencias negativas que han representado para el país y las acciones erráticas de un gobierno al que calificó de indolente “porque lacera a la clase trabajadora.

Deplora el abandono al sistema de salud

Martínez deploró el retroceso que ha sufrido todo el sistema de salud en el país, destacando el deterioro palpable de muchos hospitales, así como del sistema del 911, pero además “la cancelación masiva de médicos y enfermeras que estuvieron siempre en el frente de batalla antes y durante la pandemia del COVID-19.

“Vemos el desabastecimiento de las farmacias del pueblo, el olvido en el que han quedado los programas de apoyo a las personas que viven con VIH, porque para estas autoridades no existen los pacientes con enfermedades catastróficas como los diabéticos, hipertensos, ni las personas que padecen de problemas cardiovasculares, para esos pacientes el Gobierno debe entender que no es suficiente con suministrar la vacuna contra el coronavirus”, expresó.