Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que los resultados que presenta el actual Gobierno parecen sacados de un cuento de hadas, ya que la realidad en cada hogar dominicano es otra.
“La verdad que el que está ahí sentado tras el televisor, el teléfono que, como decía al principio a lo mejor no sabe qué va a comer mañana o de qué va a sobrevivir en los próximos meses, necesita respuestas y esas son las respuestas que nosotros debemos darle, propuestas que no están en la propaganda del Gobierno. Ojalá viviéramos en la República Dominicana de esa propaganda que nos presenta día a día”, enfatizó el candidato del partido morado durante el debate presidencial de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Martínez quien se enfrentó a un expresidente que gobernó durante tres períodos y al actual jefe de Estado, aseguró que la República Dominicana tuvo una época de desarrollo y de progreso durante los gobiernos de su partido.
“La República Dominicana tuvo una época de desarrollo, de progreso, de avance, de inclusión social, fue en la época del PLD porque a diferencia de lo que mucho quieren que pensemos, el mundo no comenzó en 2020”, agregó.
Al tiempo de indicar que lo importante ahora es enfocarse en el futuro y la República que se quiere construir, el candidato subrayó la necesidad de cambiar a una “nueva política”.
“Sé que hay mucha gente desanimada, pero no perdamos la esperanza, tenemos la oportunidad. En nuestro caso, estoy comprometido a luchar por este país, por un futuro seguro para todos por eso te pido y te digo primero que las elecciones no están definidas, las defines tú con tu voto el 19 de mayo, por eso te pido que votes morado, que votes en la casilla dos y juntos construyamos la mejor República Dominicana de toda la historia. Esa que nos hace sentir orgullosos de ser dominicanos.
Martínez quien mantuvo un discurso cargado de expresiones que mostraban empatía agradeció al pueblo dominicano y le invitó a buscar su programa de gobierno orientado a “garantizar un futuro seguro para todos los dominicanos, que podamos transitar hacia la nueva política, la política de resultados, no la política de promesas”.