Por: Julio Caraballo
Santo Domingo.- Seguridad Ciudadana, vigilancia en la frontera, incentivos económicos de hasta 300 mil pesos a bachilleres, ayudar a disminuir deudas de los ciudadanos, estancias infantiles y reorganización del tránsito es parte de lo que ofrece Abel Martínez a la población.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dedicó un amplio tiempo al tema de la delincuencia.
Entiende que las acciones del Gobierno no han sido suficientes.
“Todos estos y muchos otros casos, han creado una sensación de alarma totalmente comprensible en la ciudadanía, que ahora siente que no puede salir a la calle con tranquilidad, o peor, que no puede sentirse segura ni siquiera en su propia casa. Pero yo estoy decidido a lograr que los ciudadanos vivan con tranquilidad y los criminales sean los que tengan miedo”, declaró Abel Martínez, candidato del (PLD).
De llegar a la presidencia de la República, propone aplicar políticas para disminuir la canasta básica.
“Los precios de los alimentos no hacen más que aumentar, los servicios públicos están deteriorados, y el empleo se encuentra en un estancamiento alarmante”, señaló Martínez.
Otro punto al que el candidato del PLD le prestó mucha atención fue al caos del transporte.
“El tránsito colapsó en las grandes ciudades, con tapones constantes que hacen sentir a los ciudadanos como rehenes del caos y de la indiferencia de las autoridades. Mi compromiso, cuando asuma la Presidencia de la República, será garantizar que esos traslados se hagan por vías seguras, de manera fluida y contando con una red de transporte público digno, limpio y a precios asequibles”, refirió Abel Martínez.
Asegura que la política fronteriza hay que reforzarla.
El programa de gobierno del candidato del PLD fue hecho en base a la consulta de la gente.