SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez dijo este martes que la población dominicana “hoy está pasando las de Caín, pero a partir del 2024 estarán pasando las de Abel».
«Lo vamos a hacer bien y el liderazgo que ustedes representan es la punta de lanza para que el PLD sea nuevamente gobierno. Vamos en el camino correcto compañeras y compañeros”, resaltó.
El también alcalde por Santiago, también advirtió que la dignidad de la municipalidad de esa organización política “no está en venta”.
Martínez habló en ese sentido tras recibir el respaldo de más de 350 dirigentes de la municipalidad, quienes lo invitaron a que se sume a sus respectivas demarcaciones para juntos trabajar con la finalidad de encausar acciones tendentes a mejorar el desarrollo en las provincias y municipios, así como evaluar legislaciones vigentes que rigen a los ayuntamientos, para impulsar necesarias modificaciones.
De su lado, Ramón Santos, miembro del Comité Central, presidente de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales y director del distrito municipal Los Botados, manifestó que “este encuentro es propicio para que Abel sienta la fuerza que tiene su proyecto con el apoyo de más de 100 alcaldes y alcaldesas; más de 300 regidores y vocales; actuales, pasados y futuros actores de la municipalidad que están trabajando para que sea el candidato, porque estamos seguros de que con él, nuestro partido ganará cómodamente las próximas elecciones presidenciales. Este batallón de hombres y mujeres no le vamos a fallar”.
En tanto, Brianny Arias, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVO), aseguró que los municipalistas exhiben su mejor carta de presentación, “y estamos aquí para decirle que cuenta con el mejor ejercito porque somos los que salimos a buscar los votos en el terreno y desde donde se hace el trabajo político duro. Estamos con usted porque siempre ha puesto el oído en el corazón de cada dirigente del país por eso sellamos el grito de la municipalidad que está puesta pa´usted. Cuente con nosotros”.
Mientras que el regidor Ambriorix González, presidente de la Sala Capitular de Santiago, indicó que Abel “le ha devuelto el respeto y la confianza a la imagen de la municipalidad; él es ejemplo a seguir para todos los actores de la misma, por eso no es casual que de 428 miembros que somos, más del 70% haya dicho que sí a sus aspiraciones y trabajaremos con usted para seguir avanzando en nuestras demarcaciones”.
Asimismo, Claudia Mercedes, expresidenta nacional de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODERE), aseguró que “junto a Abel Martínez, todos los líderes de la municipalidad podemos construir políticas públicas que vayan en beneficio de nuestros munícipes y del desarrollo sostenible de nuestras demarcaciones”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email