SANTIAGO.- El alcalde de Santiago someterá ante la Suprema Corte de Justicia al juez Ramón Francisco Ureña Ángeles, que la condenó a pagar una obra no realizada, con base a un contrato no ejecutado ordenando el embargo de las cuentas del ayuntamiento y las personales Martínez.
Sostiene que no cederá a maniobras fraudulentas que comprometan y limiten los recursos públicos de la ciudad, los cuales están destinados a obras y servicios que mejoren la calidad de vida y el orden de los habitantes de ésta.
La información fue ofrecida por la Dirección de Comunicación de la entidad edilicia, la cual informó además que la condena deviene contraria a los preceptos jurídicos, además el embargo sobre las cuentas públicas y personales del alcalde del municipio constituye una acción repetitiva, no siendo la primera vez que dicho juez la autoriza.
Explican que el juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, magistrado Ramón Francisco Ureña Ángeles, ha dirigido una persecución sin sentido contra el gobierno local.
Al respecto, en los próximos días un equipo de abogados apoderados por la Alcaldía someterá al juez Ramón Francisco Ureña Ángeles ante el consejo del Poder Judicial, recordando a la población que éste fue juzgado y condenado por faltas graves y estuvo suspendido en sus funciones por 30 días en el año 2016.
“Los jueces que no actúen apegado a las normas vigentes, con supremacía en los derechos constitucionales de los ciudadanos, conforme la ética profesional, deben ser apartados del tren judicial”, apuntan.
El pasado 26 de noviembre, a requerimiento de la Alcaldía de Santiago, fue notificada una puesta en mora a los abogados actuantes que reiteramos eran consultores jurídicos en la gestión de la alegada deuda, para que procedan a levantar los embargos realizados contentiva además de una demanda por uso abusivo y temerario de las vías de derecho.