SANTIAGO.- El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez valoró como positiva la decisión del Cuarto Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, que condenó a diez años de prisión al exfuncionario René Guzmán Corporána acusado de un desfalco millonario en el Ayuntamiento de Santiago.
“Siempre hemos dicho que quien se equivoque, sea quien sea, debe responder por sus actos y esta condena demuestra que nuestro accionar va más allá de las palabras. Nosotros iniciamos las investigaciones, procedimos a suspenderlo y cuando teníamos pruebas suficientes, nos querellamos e hicimos lo que nos correspondía, no solo para traerlo de vuelta al país desde España, sino que, además, no descansamos hasta obtener sentencia condenatoria”, declaró Abel Martínez a través de un comunicado de prensa.
El documento relata que desde el pasado 2018 el Ayuntamiento de Santiago colaboró con el caso, incluyendo la apertura para que los auditores de la Cámara de Cuentas pudieran realizar el levantamiento de evidencia.
Se recuerda que René Guzmán Corporán, desempeño el cargo de director del departamento de Gestión Humana en la alcaldía de Santiago y cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email