x
República Dominicana

Abinader: “A nadie le agrada que lo critiquen, pero una prensa crítica es garantía para que haya un buen gobierno”

Narró que cuando Fernando Hasbun, presidente del Grupo SIN, le informó sobre la reunión de la AIL se complació. “Me alegré, porque es grato que vengan periodistas tan críticos, quienes tienen su voz en defensa de sus respectivos países; pero también de los mejores intereses nacionales e internacionales.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 27 de abril, 2023, 11:07 PM
  • Publicado: 27 de abril, 2023, 09:29 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reconoció que «a nadie le agrada que lo critiquen», pero una prensa crítica es garantía para que haya un buen gobierno.

“Quiero que se conozca la República Dominicana por su respeto a la prensa, su democracia en toda la extensión de la palabra; a las opiniones y a los comunicadores”, indicó el mandatario durante su discurso en la XV Asamblea General de la Alianza Informativa Latinoamericana, de la cual Noticias SIN es el anfitrión.

Como ser humano a nadie se agrada cuando lo critican, pero en realidad son grandes aliados  para un buen gobierno, y el preseidnete que no lo vea de eda manera siempre tendrá dificultades con la prensa y los comunicadores. Repito es una garantía para un buen gobierno, y así yo veo esa prensa critica en nuestro país.

Narró que cuando Fernando Hasbun, presidente del Grupo SIN, le informó sobre la reunión de la AIL se complació. “Me alegré, porque es grato que vengan periodistas tan críticos, quienes tienen su voz en defensa de sus respectivos países; pero también de los mejores intereses nacionales e internacionales.


Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar