En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abinader aboga por un gobierno que construya las botellas en empleos

Abinader aboga por un gobierno que construya las botellas en empleos
Abinader aboga por un gobierno que construya las botellas en empleos

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, abogó por un gobierno creativo, que sea capaz de transformar “las botellas” en empleos productivos y que tenga la voluntad de facilitar la inversión y el desarrollo de nuevos proyectos económicos.

Se manifestó de acuerdo con la creación de una “ventanilla única” para facilitar los proyectos de inversión y adelantó que un eventual gobierno de Hipólito Mejía propondría reformas legales para reducir los plazos de aprobación de los permisos que deben otorgar las dependencias públicas.

Específicamente favoreció que se establezca por ley un plazo no mayor de cuatro meses para la otorgación de un permiso y que en caso de que no se haya producido una respuesta del organismo competente, se dé por aprobada la solicitud.

Se refirió particularmente a la odisea que representa obtener una licencia ambiental en la República Dominicana, que a su juicio contribuye a paralizar importantes proyectos y a desestimular las nuevas inversiones.

Aseguró que en el país no se ha logrado desarrollar la producción de Etanol, a pesar de los tantos anuncios del Gobierno, porque no se ha definido un procedimiento razonablemente ágil para aprobar los diversos proyectos propuestos por el sector privado. “Yo no entiendo como en este país no se ha impulsado un programa para producir etanol que reduciría en un 15 por ciento el consumo de gasolina, además de crear empleos y dinamizar la economía.

Sostuvo que Hipólito Mejía es partidario de promover un banco de exportación para fomentar una cultura exportadora y apoyar las diversas actividades económicas orientadas a ese sector.

Sobre el 4% de educación, Abinader dijo que lo hay que hacer es cumplir con la Ley y asignar los recursos en el presupuesto nacional, advirtiendo que “no habrá progreso si no empezamos desde ahora a educar a los niños desde los dos años para que puedan tener una mayor coordinación y aprendizaje para el resto de su vida como los demuestran todos los estudios científicos”.

Propuso revisar la política presupuestaria de la nación, para analizar el presupuesto peso por peso y proceder a eliminar, refundir o readecuar muchas instituciones que no están cumpliendo ningún rol en beneficio de la sociedad.

Dijo que el PRD va al Gobierno a producir cambios con espíritu de dominicanidad, con un compromiso sagrado como el que impone el servicio público.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *