SANTIAGO.- Con la presencia de un presidente y un primer ministro de los ochos que conforman el Sistema de Integración Centroafricano, el presidente Luis Abinader dio inició la noche de este jueves a la 56 Edición de la Cumbre del SICA, por primera vez en la provincia Santiago.
Desde el Gran Teatro del Cibao el mandatario abogó en su discurso por la unidad regional como solución a problemas.
Garantizando que como presidente pro tempore del Sistema de Integración Centroamericano, su objetivo es realizar una serie de actividades con con miras de lograr soluciones a los problemas que aquejan a los países miembros, el mandatario Luis Abinader, llamó a la unificación de la región.
El mandatario adelantó los temas que serán tratados durante el desarrollo de la agenda que se agotará este viernes, estos fueron previamente revisados y aprobados por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, en un encuentro a puertas cerradas.
En la apertura del SICA celebrada en el Gran Teatro del Cibao también ofreció un discurso el secretario general del sistema de la integración centroamericana, Werner Vargas, quien manifestó su compromiso con los países miembros.
Entre los miembros presentes a esta reunión están el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el primer ministro de Bélice, John Briceño. También, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y el vicepresidente de Honduras.
En este acto de apertura el folclore, la alegría, música y colorido de los dominicanos formarán parte de la historia del evento con una presentación a cargo de Xiomara Fortuna, el Prodigio, Adalgisa Pantaleon y Diomaris la Mala.
La agenda del SICA iniciará este viernes a primeras de la mañana con un desayuno privado entre los participantes en la casa de gobierno de esta provincia Santiago.