SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del PRD, Luís Abinader, afirmó que el expediente fabricado contra él y otros dirigentes por el sector de Miguel Vargas Maldonado es un acto de desesperación política inducido por sus jefes del Partido de la Liberación Dominicana. De inmediato, sus declaraciones fueron refutadas por Junior Santos, secretario general de la organización.
El también ex candidato vicepresidencial perredeísta ofreció una rueda de prensa en su oficina política junto a miembros de su facción.
[jwplayer mediaid=»266987″]
Luís Abinader y sus seguidores anunciaron además que movilizarán las bases del partido el próximo fin de semana en Santiago y Santo Domingo para romper las cadenas de secuestro del PRD, recuperar la democracia y conquistar una vida mejor.
“Sus amenazas no nos asustan, al contrario, nos dicen que estamos haciendo lo correcto” dijo Luis Abinader.
La dirigencia del PRD notificó mediante acto de alguacil a Milagros Ortiz Bosch, a Abinader y a otros dirigentes que participaron en el lanzamiento de la coalición “Convergencia por un mejor país”, y les advirtió que son pasibles de ser sometidos a un juicio disciplinario.
Mientras continúan los dimes y diretes entre las facciones que se disputan el liderazgo en el partido blanco, avanzan los aprestos para desarrollar el cronograma de trabajo que culmine con la elección de sus nuevas autoridades nacionales en julio.
Precisamente, para este fin de semana cuando se movilizarán los seguidores de Abinader, el grupo que encabeza Vargas Maldonado tiene previsto iniciar la elección de los frentes de masas.