En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abinader advierte impuesto a las placas podrían desbordar paciencia de la población

Abinader advierte impuesto a las placas podrían desbordar paciencia de la población
Abinader advierte impuesto a las placas podrían desbordar paciencia de la población
Luis Abinader.

Luis Abinader.
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, consideró este sábado que la aplicación de los altos gravámenes propuestos a las placas de vehículos afectarían  sensiblemente la actividad comercial, la canasta familiar y  los servicios de transporte, y podrían crear un ambiente de ingobernabilidad y rebeldía social en todo el país.

“Los nuevos impuestos anunciados por el Gobierno en perjuicio de los propietarios de vehículos y de los usuarios del transporte, que afecta directamente a todos los dominicanos, es una medida imprudente que podría desbordar la paciencia que hasta ahora ha exhibido la población frente a la administración del presidente Danilo Medina”, expresó el licenciado Abinader.

Dijo que una medida aceleraría el ritmo de decrecimiento económico  provocado  por una  política impositiva “que insiste en sacarle el dinero de los bolsillos a los ciudadanos para financiar una burocracia sumamente cara e ineficiente”.

El economista y empresario afirmó que el propósito de incrementar hasta  en más de un 300 por ciento el pago por la placa de los vehículos utilitarios, según la tabla de valores  anunciada por la Dirección General de Impuestos Internos, tendrá un impacto altamente negativo para la economía general del país, con especial  énfasis en el transporte, el comercio y el costo de la canasta familiar.

Al manifestar su firme oposición a la medida, el licenciado Abinader dijo que lo que debe hacer el Gobierno es bajar los impuestos para relanzar la economía, al tiempo de elevar la eficiencia del gasto público, una área que no ha sido tocada por la administración del presidente Danilo Medina.

Sostuvo que la política de financiar con nuevos impuestos la ineficiencia del Estado, es un  barril sin fondo que conducirá las finanzas públicas y la economía del país en un callejón sin salida, porque lo que hace el gobierno es quitarle liquidez a los sectores productivos para seguir alimentando el clientelismo y la burocracia parasitaria del partido oficial.

El licenciado Luis Abinader fijo su posición sobre el nuevo paquete impositivo al participar en un masivo encuentro organizado por la diputada María Luisa Guzmán para respaldar su propuesta como aspirante presidencial del PRD.

La legisladora definió al ex  candidato vicepresidencial como el dirigente con mejores condiciones para unificar al partido y encabezar una propuesta ganadora en el 2016.

Dijo que su decisión de apoyar el proyecto de Luis Abinader obedece a su convicción de que el Partido Revolucionario Dominicano debe identificar desde ya al candidato con mayores posibilidades de representar una amplia mayoría dentro de la organización y que al mismo tiempo tenga el perfil adecuado para sumar el voto de las mujeres, de  los jóvenes y de la clase media, sectores que en los últimos tiempos se han mantenido distante del PRD.

El acto también contó con la presencia de altos dirigentes del PRD en Santo Domingo Oeste, incluyendo a Isidro Santos Camilo, Scarlet Benzánt, Fausto Muñoz, Ariel Santos, Maribel Terrero Cuevas, Juan José Tiburcio, Marcos Baldera, Manolo Pagán, Efraín Toribio, José Cedeño, Pedro Pablo Acevedo, Luciano Núñez Peña, Nicanor Martínez, José Gabriel Vallejo, Francisco Alberto Paniagua, Felix Santiago Zabala, Carlos Alberto Montilla, Patricia Tejada Díaz, José Gregorio Mezquita, Mariano Hernández, Daniel Quiroz, Gisel Robinson y Martina García De La Cruz, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *