SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «La protesta la tengo yo en mi casa todos los días con tres mujeres que me protestan por el toque de queda», expresó el presidente Luis Abinader al referirse por segunda vez este día a la medida restrictiva, que al igual indicó sentirse cansado.
El mandatario dijo que todos los días cuando llega a su hogar le espera la protesta de “las tres mujeres”.
«El que está más cansado y el que está más harto del toque queda soy yo y el gobierno. ¿Qué gana el gobierno con toque de queda; menos empleos, menos impuestos», dijo Abinader al ser cuestionado respecto a la protesta del 15 de julio en la Plaza de la Bandera.
El jefe de Estado es padre de Graciela, Adriana y Esther producto de su matrimonio con la primera dama, Raquel Arbaje.
Abinader dijo que el plan de desescalada consistirá en una flexibilización semanal de acuerdo al avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Las declaraciones del primer mandatario fueron al lanzar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” la mañana de este martes.
“Mañana hablaré al país sobre la desescalada en el toque de queda, lo iremos haciendo más flexible cada semana, pero es importante que lleguemos al 70% de vacunación en su segunda dosis”, explicó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email