x

Abinader afirma "mayoría de puntos del acuerdo de reforma han sido discutidos en un 20% en el CES"

Luis Abinader

El presidente Abinader afirmó que el próximo 24 de este mes, como una familia católica, viajarán a Roma Italia, donde tendrán un encuentro con el papá Francisco.

Santo Domingo. – Un día después de ganar las elecciones, el presidente Luis Abinader afirmó que la mayoría de los puntos del acuerdo de reforma ya han sido discutidos en un 20% en el Consejo Económico y Social.

Explicó que esos aspectos incluyen prácticamente todas las áreas, seguridad ciudadana, migración, seguridad social y otras.

Tras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzar la mayoría de puestos en el Congreso de la República, el mandatario detalló que el comportamiento del gobierno ha sido siempre conversar y buscar el consenso entre todos los sectores de la vida nacional, en busca de una reforma constitucional para fortalecer más la Constitución de la República en la repostulación presidencial, y también la independencia del Ministerio Público.

También habló sobre la posibilidad de una reforma fiscal, para lo cual se había puesto en comunicación con el expresidente Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

El presidente Abinader afirmó que el próximo 24 de este mes, como una familia católica, viajarán a Roma, Italia, donde tendrán un encuentro con el papá Francisco.

Comenta con facebook