El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que la República Dominicana registra una reducción “histórica” en los índices de pobreza.
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que la República Dominicana registra una reducción “histórica” en los índices de pobreza, que en el último trimestre se situaron en 16.6%, la cifra más baja en la historia reciente del país.
“Esperamos que este año también siga disminuyendo y podamos tener un récord histórico en la reducción de la pobreza, que debe de ser el indicador social y económico más importante para cualquier gobierno”, expresó el mandatario durante su discurso en la 20ª Reunión Regional Americana de la OIT, celebrada en Punta Cana.
El mandatario afirmó que el trabajo debe ser entendido no solo como una política económica, sino como “una filosofía y una ética”, ya que cada empleo creado “es un acto de justicia, cada trabajador protegido es una vida y cada derecho conquistado es una siembra de paz”.
En el marco del encuentro, Abinader recordó que el desarrollo no es posible sin justicia social y que esta solo puede garantizarse a través de trabajo digno y compromiso político, social y empresarial.
“La OIT cumple 20 años en América con un legado inmenso. Esta reunión debe ser recordada como un punto de inflexión, el momento en el que reafirmamos que el futuro del trabajo en las Américas será inclusivo, resiliente y humano, o no será”, subrayó.