SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este domingo que dentro de la Policía Nacional hay quienes no quieren que ese cuerpo se reforme, pero están dando los pasos de lugar.
El primer mandatario reconoció que es un problema que lleva décadas, pero que “el cambio a la reforma será un hecho”.
“Es posible que incluso antes de mejorar, como mejorará drásticamente, es posible que incluso empeore, porque hay gente ahí mismo dentro de la Policía que no quiere esos cambios y nosotros si vamos hacer esos cambios”, expresó.
Agrega que los cambios no se habían realizado debido a que entró al gobierno con una pandemia y una crisis, donde el 70% de la Policía Nacional estaba dedicada al control del toque de queda y del confinamiento.
Sostuvo que por estas condiciones “nosotros dijimos que no podíamos empezar a ejecutar ningún Plan de Seguridad Ciudadana, que es una de mis promesas más repetidas en mi campaña”
“De cualquier manera anunciamos hace ya una semana que ese plan está en proceso, es un plan que va durar dos años, tenemos una policía de 50 años, con problemas de hace 50 años y no lo podemos solucionar de la noche a la mañana, pero si se están dando los pasos de lugar”.
Afirma que es una responsabilidad que tienen y que irán trabajando para realizar “cueste lo que cueste, esa reforma de la Policía”.