SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader agradeció este miércoles a Kenia, Canadá, los Estados Unidos y “especialmente” a los países que integran al Caricom por haber abierto el camino al restablecimiento de la paz, la seguridad y la democracia en Haití, durante su intervención en la conferencia anual de Washintong.
“Agradecemos a los Estados Unidos, a Canadá, a Kenia y muy especialmente a los países del Caricom, al Consejo de Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas. Como también agradecemos el esfuerzo de la OEA y de su secretario general”, dijo el mandatario.
Abinader antes de recibir el reconocimiento por su liderazgo en las Américas, manifestó que la inminente llegada de la Misión Multinacional al vecino país alienta a la República Dominicana a pensar en el “restablecimiento de la paz, la seguridad y la democracia de Haití”.
“Esperamos que todos los sectores haitianos que se han comprometido con este camino hagan el sacrificio necesario para llevar a su nación por el complejo, pero ineludible sendero hacia la paz y la democracia”, continuó con la intervención.
Mencionó que con la pacificación del pueblo haitiano el país requerirá un plan de inversión de envergadura para que el pueblo haitiano tenga acceso a lo esencial.
“El país requerirá un plan de inversión de envergadura para que el pueblo haitiano pueda tener acceso a lo esencial, al empleo, a la salud y la educación, de tal manera que puedan vislumbrar un futuro más promisorio”, expresó el jefe de Estado.
El presidente Luis Abinader llegó a la 7:45 de esta noche a la ciudad de Washington DC, donde recibió el premio Chairman’s Award for Leadership in the Americas y además participó como orador en la 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas.