Santo Domingo.- En los próximos 60 días podría completarse en su totalidad el acuerdo de “cielos abiertos” que República Dominicana negocia con los Estados Unidos, según anunció este lunes el presidente Luis Abinader.
Durante un encuentro en el Palacio de la Presidencia con directivos de medios de comunicaciones y líderes de opiniones, el mandatario explicó que “el 90% ya está acordado” y que son varias las aerolíneas estadounidenses que vendrían a hacer negocios en el país.
Abinader insistió en lo beneficioso de aumentar la competencia en dicho sector en el país, a fin de que los dominicanos puedan tener más ofertas al momento de viajar.
Dijo que impulsará un proyecto de administración para fortalecer la industria de la aviación en República Dominicana con una ley de “hub”, para que las compañías aéreas nacionales e internacionales fortalezcan sus actividades en el país.
Agregó que también un acuerdo de este nivel hará más fácil las operaciones aéreas entre ambos países y que ya se ha reunido con representantes de líneas aéreas que ya operan en el país para detallar las ventajas que representará la negociación.