SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reveló en su discurso inicial que su gobierno aumentará el presupuesto de salud hasta llegar a más de 66.000 millones de pesos en los primeros 4 meses para atender a esta emergencia.
Dijo además que este aporte es para transformar para siempre el modelo de atención sanitaria.
Aseguró que el país tendrá acceso a la vacuna contra el COVID-19 tan pronto sea puesta en el mnercado.
“El actual sistema público de salud, pese a sus buenos profesionales, no ha tenido suficientes medios para paliar la pandemia, o para articular políticas de prevención ante esta u otras crisis sanitarias” agregó el mandatario.
Antes de iniciar su discurso rindió homenaje y recuerdo a las víctimas del COVID-19 y a sus familias, además pidió un aplauso que sirva de apoyo para todos los que están hospitalizados, así como los que se recuperan en sus casas y, en especial, para el personal sanitario.
Prometió que en los próximos meses aumentará el número de camas donde sea necesario, duplicaremos la capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos, “pondré en marcha 12 hospitales temporales, y formaremos a más de 1.000 médicos y enfermeras en un gran programa nacional para ser más eficaces en la lucha contra la Pandemia” añadió.
Dijo que esto será posible gracias a la reestructuración del Estado para eliminar los organismos e instituciones innecesarias o con duplicidad de funciones y destinando esos fondos a la inclusiónn de más de dos millones de ciudadanos al seguro familiar de salud.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email