SANTO DOMINGO.- Al dirigirse al pueblo dominicano en torno al fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, el presidente Luis Abinader anunció que una empresa internacional realizará una auditoría que arrojará todos los detalles financieros de ese proyecto de generación eléctrica.
«Ya con la auditoría técnica disponible les informamos que en los próximos días una empresa internacional, cuyo contrato se adjudicó después de casi 10 meses de varias licitaciones, realizará una auditoría que arrojará todos los detalles financieros», continuó Abinader mientras se dirigía a la nación.
En ese sentido, también informó que impartió «las instrucciones correspondientes a fin de que se solicite a la nueva Cámara de Cuentas otra auditoría financiera del proyecto», con el fin de que el pueblo dominicano «pueda conocer cada detalle de lo invertido en esas plantas».
El mandatario aseguró que se pospondrá «el conocimiento del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina hasta que el Consejo Económico y Social (CES) reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar para buscar el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas».
Abinader también anunció que el próximo 27 de febrero someterá un proyecto de ley al Congreso para fortalecer las regulaciones existentes de los fideicomisos públicos y evitar que se lesionen los intereses del «pueblo».
«Punta Catalina ya existe y nos costó un alto precio a los dominicanos. No la podemos eliminar; por eso, ahora la vamos a administrar con transparencia y eficiencia», reafirmó el presidente Luis Abinader.