x
Batalla Electoral 2024

Abinader anuncia la tercera fase de vacunación

La posible apertura de la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación fue anunciada por el presidente Abinader, tras recibir su primera inyección de la vacuna en el Club San Carlos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-El anuncio del Gobierno de que contemplar comenzar la vacunación masiva contra el COVID de toda la población a partir del próximo lunes ocurre justo en momentos en que la positividad diaria del coronavirus se ha elevado incluso a niveles superiores al 24 por ciento, además de que se ha incrementado a más de 40 por ciento en la ocupación de camas cuidados intensivos.

La posible apertura de la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación fue anunciada por el presidente Abinader, tras recibir su primera inyección de la vacuna en el Club San Carlos.

Con este llamado, las autoridades buscan iniciar la inmunización de toda la población de entre 18 y 49 años, quienes están incluidas en la tercera fase del Plan de Vacunación.

El gobernante adelantó que en la medida que avance la inmunización también se levantarán de manera progresiva las medidas restrictivas contra la pandemia.

Aunque el jefe de Gobierno había informado que le recomendaron recibir una sola dosis contra el virus debido a que su organismo se había inmunizado cuando padeció la enfermedad en junio pasado, este miércoles dijo que dependerá del informe de sus médicos si recibe la segunda inyección.

Pese al avance del plan de vacunación, aún genera preocupación entre las autoridades y gremios de salud el salto a más de 24 por ciento de la positividad diaria del coronavirus registrado esta semana.

Mientras, el ministro de Salud informó que se han aumentado las muestras diarias en las provincias que registran mayor cantidad de casos y anunció que habilitarán diversos puntos de pruebas diagnósticas en estaciones del metro de Santo Domingo y plazas comerciales.

Las autoridades sanitarias informaron que la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional siguen siendo las demarcaciones que registran mayor número de casos positivos.

Comenta con facebook