x
Batalla Electoral 2024

Abinader anuncia licitación para construir 350 politécnicos

nuevo año escolar

También, Abinader dijo que a partir de hoy se integrarán más de 200 minibuses y guaguas para el Transporte Escolar que abarcará el Gran Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó iniciado el año escolar 2023-2024 en la mañana de este lunes durante un acto en el Liceo Prof. Germán Martínez Tavárez, de Los Ríos, Distrito Nacional.

En el acto, Abinader dio instrucciones al Ministerio de Educación para iniciar la licitación de 350 nuevos politécnico en todo el país.

También, Abinader dijo que a partir de hoy se integrarán más de 200 minibuses y guaguas para el Transporte Escolar que abarcará el Gran Santo Domingo.

Nuevos docentes

Además, el mandatario informó que como parte de las acciones en ejecución para el inicio del año escolar se desarrolla a nivel nacional el Concurso de Oposición Docente Focalizado, a través del cual se nombrarán 10,331 docentes para cubrir el mismo de número de plazas vacantes.

En ese mismo orden, el presidente Abinader dijo que hasta el momento se está culminando el proceso de evaluación de los 58,358 postulantes para la selección de las 10, 331 plazas docentes.

De igual forma, informó que se ejecutará el Plan de acogida a esos nuevos educadores, que además participaran en un novedoso Programa Nacional de Inducción, conforme a la Ley general de Educación y el Estatuto Docente.

Mobiliarios educativos

El presidente destacó que del 23 de junio al 26 de agosto se han distribuido un total de 65,199 mobiliarios escolares y que actualmente, se encuentran contratados casi dos mil millones de pesos en mobiliarios escolares, los cuales están en proceso de recepción o entrega por parte de los proveedores.

En miras de continuar mejorando las condiciones de los planteles educativos que por años estuvieron sin mantenimiento o reparaciones, se creó el programa de Mantenimiento Correctivo, techado de canchas y filtraciones de techos, con un presupuesto asignado en diciembre 2022 a los Distritos educativos de RD$3,400 millones de pesos para un alcance de 1,222 planteles educativos, que se han estado interviniendo desde enero a la fecha.

El jefe de Estado expuso que el gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante, pero la mejora de la educación depende de todos.

Trabajar juntos por los estudiantes

«Es necesario que las familias trabajen en colaboración con nosotros, para asegurar que sus hijos reciban el apoyo y la orientación indispensable para tener éxito en las aulas. Juntos podemos ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar su máximo potencial», destacó.

El jefe de Estado animó a todos los estudiantes a involucrarse más en el aprendizaje.

«Quiero no tengan miedo para pedir ayuda cuando así lo necesiten. Hay un personal dedicado de profesores que quiere ayudarle y que espera que ustedes si lo piden, pues lo van a ayudar con todo el amor que le ha destacado siempre», expresó.

Comenta con facebook