SANTO DOMINGO.-Al reconocer que el país está siendo azotado por una ola de asaltos, el presidente Luis Abinader puso en marcha este jueves el patrullaje mixto entre militares y policías para resguardar a la población y llevar seguridad a las calles de las todas las provincias del país.
Durante el lanzamiento de las patrullas militares y policiales a las calles, el presidente Abinader advirtió a los asaltantes que han quedado captados en videos, que deben entregarse a las autoridades lo más pronto posible.
«Aquellos que están actuando en nuestros barrios, en nuestros sectores, llevando intranquilidad que lo hagan y se entreguen de una manera pacífica, porque si no se les va a buscar donde sea», sostuvo el mandatario.
Aunque no precisó la cantidad de agentes que desplegaron, enfatizó que utilizarán el capital humano necesario para enfrentar a los antisociales sin que les tiemble el pulso, siempre respetando los derechos humanos.
«Respeto a los DDHH, pero firmeza y llevar sosiego, paz y tranquilidad para cada sector y los delincuentes fuera de nuestras calles y a la cárcel».
Tras las declaraciones de Abinader las reacciones de las barriadas no se hicieron esperar.
Para el joven Melvin Disla, que los militares salgan a las calles es sinónimo de mayor protección para él y el negocio que administra en el sector 30 de Mayo, tras asegurar que en la zona los atracos se producen con frecuencia.
Sin embargo, algunos residentes de ese y otros sectores entienden que el operativo desplegado no es suficiente para enfrentar la ola de atracos y que deben aplicarse medidas adicionales.
Durante el anuncio del operativo el mandatario dijo además no escatimarán recursos económicos para llevar paz a la población.