Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves que el país fue notificado sobre la entrada en vigor del acuerdo de transporte aéreo “Cielos Abiertos” con los Estados Unidos.
La información fue dada a conocer a través de la red social X (anteriomente conocida como Twitter), donde el mandatario también comunicó que fueron agostados todos los procedimientos necesarios para la implementación del acuerdo.
“¡Buenas noticias para la República Dominicana! Hemos sido notificados que han sido agotados los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del Acuerdo de transporte aéreo “Cielos Abiertos” entre nuestro país y los Estados Unidos”, escribió Abinader.
El mandatario también felicitó a la comisión encargada de suscribir el acuerdo, entre estos figuran el ministro de Turismo, David Collado, e integrada por el Dr. Leonel Melo, el Dr. Práxedes Castillo, la viceministra Patricia Mejía y Natacha Domínguez, con el valioso apoyo de Manuel Estrella, Mónika Infante y Frank Elías Rainieri.
Igualmente, valoró su dedicación y esfuerzo para lograr ese «importante avance».
Este acuerdo tiene como objetivo opciones de vuelos a más ciudades, a precios más económicos. Más visitas asequibles a amigos y familiares, y un crecimiento a largo plazo de las opciones turísticas para los que visiten este país: «una victoria para todos los viajeros» dijo Robert W. Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.
Desde 1992, los Estados Unidos ha establecido acuerdos de Cielos Abiertos con más de 130 aliados, entre los que se encuentran países pequeños y grandes como Bahamas, Curazao, India, Japón y España, por nombrar algunos.
Con el acuerdo de Cielos Abiertos con los Estados Unidos, las aerolíneas dominicanas ya no tendrían restricciones en cuanto a los lugares a los que pueden volar en los Estados Unidos y los viajeros dominicanos podrían disfrutar de nuevas opciones de vuelo, tarifas más bajas y un mejor servicio entre más aerolíneas en el mercado.
Los viajeros dominicanos podrían volar sin escalas a más destinos estadounidenses más allá de las rutas típicas de Nueva York y Florida, incluyendo ciudades estadounidenses menos frecuentadas que también albergan grandes comunidades dominicanas. Del mismo modo, los viajeros estadounidenses podrían beneficiarse de más opciones sin escalas a la República Dominicana.