SANTO DOMINGO.- Luis Abinader ofreció el apoyo del gobierno para la construcción de un ingenio que beneficie a los colonos azucareros y productores de caña del municipio de Guerra, además de una cooperativa para que sea autosostenible.
El mandatario dio el plazo de un mes para presentar el proyecto a las autoridades correspondientes que creará decenas de empleos en esa demarcación.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.