Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dijo durante su discurso de juramentación para un segundo mandato gubernamental que su gobierno luchó contra la delincuencia en los primeros cuatro años de gestión y que continuarán en esa dirección.
«Nuestra lucha contra la delincuencia ha sido clara en estos cuatro años y vamos a seguir trabajando en esa dirección», expresó el mandatario.
Abiander agregó que durante el año 2022 la tasa de homicidios en el país fue de 13.2 por cada 100,000 habitantes; mientras que en 2023 bajó a 11.5 y en lo que va del 2024 se sitúa en 9.9.
«Esta tasa está por debajo del promedio de Latinoamérica y el Caribe, que asciende a 17.2 según los datos de Naciones Unidas, o de InSight Crime, que muestra que nuestro país registró el segundo índice de homicidios más bajo de todo el Caribe el año pasado», indicó Abinader.
Pese a estas declaraciones el mandatario aseguró que estas cifras aún son altas y su gobierno seguirá trabajando para disminuirlas.
«Para hacer del nuestro un país más seguro, necesitamos una Policía que proteja, que dé ejemplo y que esté al servicio de los ciudadanos actuando siempre con absoluto respeto a la ley», añadió el presidente.