Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que aquellos funcionarios que cometan algún tipo de corrupción serán sometidos a la justicia y que no habrá necesidad de esperar a que un funcionario salga del cargo para que enfrente las consecuencias legales.
Asimismo, enfatizó que en su gestión se han tomado acciones contra funcionarios que han infringido la ley, alegó que los casos deben sustentarse en evidencias.
“Estamos renovando toda la lucha por la transparencia como es nuestro compromiso. El que comete corrupción no tiene que esperar cuando salga (dejar el cargo). Claro, no es lo que diga cualquiera, no es una acusación sin prueba, eso va al Ministerio Público y todo funcionario que cometa algo de corrupción, no hay que esperar”, manifestó el mandatario durante su intervención en la Semanal con la Prensa.
El jefe de Estado también cuestionó las pasadas administraciones y su accionar contra funcionarios que hayan infringido la ley. “¿Cuáles funcionarios del Gobierno pasado fueron sometidos? ¿Cuántos? No puedo recordar porque no ha habido ninguno”, señaló.
Abinader reiteró que la transparencia es un pilar de su administración y que las instituciones encargadas de investigar y sancionar la corrupción actúan de manera independiente.
“Es por primera vez en la historia que se desaparece la impunidad para los funcionarios del mismo Gobierno”, concluyó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email