En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abinader asegura Hipólito reorientará gasto público para garantizar 4% de educación

Abinader asegura Hipólito reorientará gasto público para garantizar 4% de educación
Abinader asegura Hipólito reorientará gasto público para garantizar 4% de educación

Luis Abinader.

SANTIAGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, declaró que el Gobierno que encabezará el presidente Hipólito Mejía reorientará la política de inversión pública para garantizar que el 16 por ciento del Presupuesto Nacional o el 4 por ciento del Producto Interno Bruto sea destinado al sector de la educación, como lo dispone la ley..

El  economista y empresario dijo que el gobierno del PRD hará lo mismo que hacen los padres de familia con sentido de responsabilidad, que primero aseguran  los recursos necesarios para la comida,  la educación y la vivienda y luego para las otras necesidades secundarias.

“Porque nosotros estamos convencidos de que sin educación no se desarrolla ninguna sociedad; puede haber un crecimiento coyuntural, pero eso no se va a reflejar en progreso real si el Estado no crea las condiciones para que los ciudadanos pobres y de clase media tengan la oportunidad de educarse y tener acceso a las nuevas tecnologías”, expresó  el compañero de boleta del ingeniero Mejía.

Citó el caso de algunos países productores de Petróleo que a pesar de contar con abundantes recursos financieros no han logrado alcanzar un nivel de desarrollo sostenible  porque no han priorizado el acceso a  la educación  para todos sus ciudadanos.

Tras señalar que el país no puede  posponer la inversión necesaria en educación, Abinader dijo que el presidente Mejía tiene la intención y el compromiso de propiciar cambios significativos durante los próximos cuatro años, y que por eso se ha previsto la construcción de unas seis mil aulas anualmente  para llegar a la tanda única, que definió como un gran objetivo del próximo gobierno.

“Pero seis mil aulas al precio real del mercado de la construcción, no como lo está haciendo el gobierno del PLD, que se ha dado el lujo de gastar 800 mil pesos por cada puesto de  parqueo construido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, significó el alto dirigente del partido opositor.

Dijo por otra parte que el equipo económico el PRD ha establecido que existe alrededor de un 25 por ciento de inmuebles comerciales del país que no están siendo utilizados, y que se esta trabajando en un plan de diez años para utilizar esos locales mediante un acuerdo con sus propietarios.

En el acto de juramentación del Frente Magisterial estuvieron presentes varios dirigentes de la provincia, incluyendo a Víctor Méndez, coordinador provincial  de  campaña; Nelson Marmolejos, subdirector ejecutivo; Rosa Santos, subcoordinadora provincial y encargada de los municipios; Nelson Cerda, director ejecutivo del comando de la provincia;  el diputado Jovanny Tejada y la regidora Daysi Díaz,  entre otros dirigentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *