SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó el acto que da inicio a la cosecha de arroz de este año y aseguró que el precio del arroz no subirá en el mercado nacional.
En la inauguración realizada en el distrito municipal Angelina, municipio Cotuí, el primer mandatario informó que defenderá a los productores nacionales ante el tratado del DR-Cafta, y dijo que trabaja de manera conjunta con el gobierno estadounidense para beneficiar a todos los agricultores.
Asimismo, destacó que se ha logrado un incremento en la producción del cereal en comparación al año anterior, y que se continuará con el aumento en la productividad de esta actividad agrícola en el país.
«Contamos en estos momentos con 1.3 millones de tareas sembradas en todo el territorio nacional, y 5.5 quintales frente a los 4.5 quintales del año pasado, lo que representa un verdadero salto exponencial respecto a los datos del año anterior», agregó.
Según Abinader, anualmente se movilizan unos 30 mil millones de pesos y con esto, se crean 250 mil empleos directos, además detalló que la cosecha de este periodo podría sobrepasar los 7 millones de quintales de arroz.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email