Santo Domingo.– Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la República Dominicana mantiene una relación "muy especial" con los Estados Unidos, al tiempo que aseguró que las relaciones con China siguen siendo cordiales.
“Con Estados Unidos tenemos unas relaciones muy especiales como así mismo lo pudo describir el Secretario Rubio y tenemos relaciones cordiales también con la República Popular China”, expresó Abinader.
El jefe de Estado también aclaró que durante su reunión con Marco Rubio no se trató el tema de China y reiteró que la relación con EE.UU. continuará siendo una prioridad para su gobierno.
“Siempre hemos dicho que nuestra relación con Estados Unidos es una relación muy especial y que continuará siendo así”, dijo.
El mandatario respondió a preguntas de la prensa durante "La Semanal con la Prensa", tras ser cuestionado sobre cómo serán las relaciones con China luego de la visita del senador estadounidense Marco Rubio.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio visitó el país el pasado miércoles. En su estadía que se produjo hasta el jueves, sostuvo una reunió con el presidente Luis Abinader y otros integrantes del gobierno dominicano.
La reciente visita del secretario del funcionario estadounidense evidenció el interés de Washington en fortalecer su alianza con el país caribeño.