x

Abinader autoriza establecer sistema de alerta AMBER

Presidente

Asimismo, agregó que es un proceso que involucra desde Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, autorizó establecer en el país un sistema de alerta AMBER, como el que existe en los Estados Unidos, el cual tendrá otro nombre.

«Hemos hablado con los Estados Unidos. Una comisión se va en dos semanas a ese país para ver toda la metodología», informó el mandatario.

Asimismo, agregó que es un proceso que involucra desde Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) hasta las prestadoras de servicios telefónicas, la Policía Nacional, el 911, para que sea un sistema integral y que estará conformado por instituciones del gobierno como también del sector privado.

La Alerta AMBER es un sistema que permite la notificación de menores de edad desaparecidos, y es implementado en varios países.

Iluminación en siete provincias del país

Como también, informó que atendiendo a uno de los requisitos del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional para combatir la delincuencia, desde la primera semana de septiembre se comenzarán a instalar más de 60 mil luminarias en todos los sectores que lo requieran para mejorar la lucha contra la delincuencia, especialmente en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Moral y cívica

México y Puerto Rico, campeones del circuito Norceca de voleibol playa

Persio Maldonado es reelecto para estar al frente de Cotecc

Caldwell y Schuman campeones de la Copa Trinitaria J100 Santo Domingo

MLB suspende a José Alvarado 80 juegos por dopaje

Ozuna conecta HR y arruina Grand Slam de Rafael Devers

Oklahoma vence a Denver y avanza a su primera final de conferencia

Cinco muertos y dos heridos en tiroteo entre “microtraficantes”