X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Abinader: “Cada EDE tenía una nominilla”

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República aseguró hoy que cada una de las distribuidoras de electricidad tenían nominillas, irregularidad que se desmontó para octubre, aunque no especificó el monto que representaban.

“Cada distribuidora tenía una nominilla, una nominilla que en el caso de Edesur en marzo fue de 177 personas y todo eso se desmontó para octubre y se ha desmontado en todas las edes”, dijo Luis Abinader durante una rueda de prensa en la que se refirió a un trabajo periodístico sobre el supuesto aumento en la nómina de las EDEs.

En este sentido dijo que no es cierto tal aumento y que por el contrario ha habido una disminución en la nómina.

“En EdeSur encontraron 3238 empleados y todavía no se ha empezado el proceso de eficiencia que estaba pautado a partir de enero, sin embargo en la gestión hay 3,126 y es lo que se ha pagado o sea que hay menos”, dijo el mandatario.

“Hay 355 empleados menos que los que lo encontramos. Pero más aún, en el gasto operativo en el trimestre mayo-junio fue de 12.3 millones de dólares mensuales, mientras que el promedio de ese gasto operativo agosto-octubre fue de 9 millones de dólares”, detalló el mandatario tras anunciar que más adelante se dará información más amplia sobre el tema.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *