x
27 Abril 2024

Abinader ve "preocupante" situación en Cámara de Cuentas; solicitan investigar al Pleno de la entidad

Juicio político

En la Cámara de Diputados y el Senado de la República legisladores oficialistas y de oposición dejaron claro que el Congreso Nacional no puede quedarse de brazos cruzados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las denuncias hechas por el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, de que esa entidad está sumergida en un estado de ingobernabilidad, sigue generando preocupación entre diversos sectores.

Para el presidente de la República, Luis Abinader, «es preocupante» lo que está sucediendo ya que  dicha entidad es un poder independiente «y veremos que se hace, el Senado tiene algunas ideas sobre eso».

Además, la Alianza Dominicana contra la Corrupción, solicitó de manera formal a la Cámara de Diputados abrir una investigación para un posible juicio político contra el pleno de la entidad fiscalizadora. El presidente de entiedad. dijo que los cuestionamientos del funcionario de que se siente un “preso de confianza” y que muchas veces tiene que hacer lo que dice el pleno aunque esté en contra de Ley, son más que suficientes para que el Congreso se aboque a destituir al Pleno de la Cámara de Cuentas.

También, denunció que desde 2020 la Pepca ha solicitado 84 auditorías a la Cámara de Cuentas y hasta el momento solo han entregado.

Asimismo, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) respaldó el inicio de un proceso de investigación pero al pleno por completo, incluyendo a su presidente Janel Ramírez.

En la Cámara de Diputados y el Senado de la República legisladores oficialistas y de oposición dejaron claro que el Congreso Nacional no puede quedarse de brazos cruzados.

Comenta con facebook