WASHINGTON, Estados Unidos.- El ex candidato presidencial dominicano Luis Abinader expresó hoy que hará cuanto esté a su alcance para que con la nueva administración del presidente Donald Trump, que toma posesión este viernes, se mantengan las buenas relaciones que han cultivado por años República Dominicana y Estados Unidos de América.
Abinader, quien habló este jueves a su entrada a una recepción ofrecida por Rudolph Giuliani a varios invitados a la toma de posesión, afirmó que en las últimas décadas las relaciones RD-EE.UU. se han afianzado con los avances de la comunidad dominicana acogida en diferentes estados de la Unión, lo cual es reciprocado con el buen trato dispensado a estadounidenses residentes en República Dominicana.
¨También han impulsado esas buenas relaciones¨, dijo el líder político dominicano, ¨el fluido intercambio comercial, el tema migratorio, y los acuerdos de colaboración mutua vigentes en casos de investigación y persecución de delitos y crímenes cometidos por ciudadanos de ambos países¨. El dirigente dominicano estará presente este viernes en el Capitolio, sede del Congreso, donde se efectuará la instalación de Trump.
Abinader regresa este sábado a Santo Domingo, informó su oficina de prensa, a tiempo de estar presente en la marcha por el fin de la impunidad que se efectuará el domingo, a la que acudirá junto a su familia, “como un ciudadano más interesado en que las finanzas públicas sean administradas con honestidad y transparencia para beneficio del pueblo”.