REACCIÓN.- El presidente Luis Abinader llamó este domingo a la comunidad internacional a ser más activa en la colaboración con Haití tras el magnicidio de su presidente Jovenal Moise.
Mientras que la Policía haitiana advirtió este domingo que impedirá cualquier manifestación, horas después de que el líder de la banda armada más poderosa del país convocara protestas para mañana lunes.
Mediante un comunicado, la Policía recordó a la población que toda manifestación en la vía pública está «fuertemente prohibida» por el estado declaró por el gobierno tras el magnicidio del presidente Jovenal Moise.
«En ese sentido, las fuerzas del orden están instruidas para tomar todas las medidas coercitivas necesarias contra los participantes», agrega la nota.
Mientras que en nuestro país lamentaron la crisis haitiana y abogan por una solución pacífica y diplomática a sus problemas.
Este sábado el ex policía Jimmy Cherizier, alias Barbecue, líder de G9, la federación de bandas armadas más importante del país, convocó protestas para este lunes en la capital haitiana para exigir reformas políticas tras la muerte de Moise.
Desde que se registró el magnicidio de Jovenal Moise, haitianos residentes en el país también están preocupados por los familiares que tienen al otro lado de la frontera.
Esperan que el país se estabilice y que pronto todo vuelva a la normalidad.
Mientras tanto República Dominicana aboga por que los organismos internacionales se aboquen de manera urgente a ayudar a Haití a estabilizar su democracia.