Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Abinader con ventaja frente a Gonzalo con 23% de votos computados

Abinader con ventaja frente a Gonzalo con 23% de votos computados
Abinader con ventaja frente a Gonzalo con 23% de votos computados

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer la noche de este domingo los resultados de las votaciones del nivel presidencial en los que Luis Abinader aventaja a Gonzalo Castillo con un 54.07% frente a 36.03  con el 23% de los votos computados.

Si ninguno de los candidatos que luchan por alcanzar la nominación presidencial logra llegar al 50 por ciento más 1 de los votos entonces habrá una segunda vuelta electoral en la que se medirán los dos candidatos que alcancen mayor porcentaje.

La JCE empezó a emitir los resultados luego de tres horas y media de concluido el proceso de votación que oficialmente cerró a las 5:00 de la tarde pero mantuvo abiertos los centros de votación para los electores que estaban en fila en ese momento.

Los resultados representan una gran derrota para el PLD, que lleva cuatro mandatos seguidos al frente del Ejecutivo, primero con Leonel Fernández y luego con Danilo Medina, impedido constitucionalmente de buscar un tercer mandato.

En el Senado, que el oficialismo también controlaba, el PRM aventaja en 17 de las 32 provincias, mientras que aún no están disponibles los resultados de los diputados.

Estas son las primeras elecciones que celebra Latinoamérica en medio de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha afectado a 37.425 personas en el país, con 794 defunciones.

La pandemia obligó a cancelar la votación de dominicanos residentes en varios países extranjeros, entre ellos Canadá, Reino Unido, Panamá o Argentina.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *