x
28 Abril 2024

Abinader dice condenar "enérgicamente" magnicidio del presidente de Haití

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, que está recibiendo cuidados médicos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, “condena enérgicamente” el magnicidio al presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

«Como presidente de la República Dominicana quiero condenar enérgicamente este magnicidio y solidarizarme con el pueblo haitiano al que deseo toda la entereza para afrontar esta difícil situación», expresó el mandatario.

El mandatario calificó de “repudiable” la acción y dijo que fue algo “en contra del sistema democrático, la estabilidad y la paz en nuestro país vecino”.

«Quiero informarles, que ante la gravedad de estos hechos convoqué esta mañana una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, en el que adoptamos varias medidas que incluyen el cierre de nuestra frontera con Haití para garantizar la integridad y seguridad de ambas naciones», agregó.

Sostuvo que la grave situación de ese país y sus consecuencias en la República Dominicana representan uno de los problemas que como gobierno han tenido que abordar durante estos casi 12 meses.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, que está recibiendo cuidados médicos.

 

Comenta con facebook