x
Batalla Electoral 2024

Abinader condena incursión de agentes haitianos a territorio de RD

Presidente

“Inmediatamente los miembros del ejército llegaron ellos se fueron a su territorio  y procedimos a proteger nuestros ciudadanos y nuestro territorio”, comentó.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, condenó la incursión de los agentes haitianos, quienes penetraron al territorio dominicano e irrumpiendo en un mercado informal al norte del país.

Asimismo, indicó que fueron instalados los sistemas de seguridad biométricos para que las autoridades puedan llevar el control de todo el personal haitiano que entre a territorio dominicano e informó que incidente con los policías haitianos fue resuelto.

“Estamos haciendo la nota diplomática como debe de ser”, dijo.

Durante su encuentro en con la prensa en La Semanal, el jefe de Estado indicó que la parte de emigración de personas continua detenido.

“Allá en Dajabón está la suficiente cantidad de miembros del ejército y equipos blindados para proteger sin ninguna situación la seguridad de la frontera”, expresó.

Por su parte el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Carlos A. Fernández Onofre, aseguró que el incidente ocurrido fue una provocación por parte del mismo grupo que protagonizó el acontecimiento e en la pirámide número 3.

Además, precisó que desde que notificaron el incidente los agentes del ejército se presentaron en el lugar y los haitianos se retiraron.

“Inmediatamente los miembros del ejército llegaron ellos se fueron a su territorio  y procedimos a proteger nuestros ciudadanos y nuestro territorio”, comentó.

En tanto, informó que la frontera está tranquila y hoy ha sido así, desde Montecristi a Pedernales.

Comenta con facebook