x
Batalla Electoral 2024

Gobierno discutirá reforma laboral y de Seguridad Social

El mandatario dijo que los sistemas de seguridad social, tienen que garantizar pensiones justas para que la gente pueda vivir de manera digna, en el ocaso de su vida laboral.

Imagen sin descripción

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Al manifestar  la necesidad de una reforma a la Seguridad Social y al Código de Trabajo el presidente Abinader dijo que el país necesita un sistema de Pensiones justo, que proteja a la personas cuando termine su vida laboral y pasa a una condición de retiro.

El gobernante considera que se deben  fortalecer  las medidas para que todos los trabajadores tengan un salario justo y  una pensión mínima garantizada.

Tras participar como invitado especial en el Quinto Congreso de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Luis Abinader reiteró su compromiso de impulsar el establecimiento de un salario real en el país a fin de que garantice el bienestar y la calidad de vida de la familia trabajadora.

En tanto, Pepe Abréu, representante de los trabajadores dijo habrá un diálogo nacional convocado por el presidente Abinader que implica abordar varias reformas y tendrá mesas temáticas e institucionales.

El Congreso es convocado para establecer una Estrategia de Desarrollo Organizativo, en favor del sector laboral dominicano e iniciar un diálogo para abordar las reformas propuestas por el gobierno sobre Seguridad Social y el Código de Trabajo.

El mandatario  resaltó que ha priorizado y aceptado la propuesta para que las reformas se realicen en el marco tripartito y del Consejo Económico y Social, con el fin de buscar el consenso entre las partes interesadas.

 

Comenta con facebook